Un excelente remedio casero para eliminar el acné de la cara es controlar la grasa de la piel, y utilizar productos en la piel que puedan desinflamar las espinillas y destapar los poros. Las buenas opciones son arroz, miel y el té de menta porque contienen propiedades medicinales capaces de actuar en este tipo de situación.
Sin embargo, en los casos más graves, cuando hay muchos granos inflamados con formación de pus, el dermatólogo puede indicar el uso de medicamentos para el acné, para complementar el tratamiento casero.
1. Arroz
Para reducir las espinillas es aplicar diariamente una máscara casera preparada con arroz y miel porque estos ingredientes desinflaman y aclaran la piel, manteniendo una buena hidratación.
Ingredientes
- 2 cucharadas de arroz cocido (pegajoso);
- 1 cucharada de miel.
Preparación
Hierva el arroz en bastante agua, sin añadir condimentos, hasta quedar con aspecto pegajoso. Añada para cada 2 cucharadas de arroz, 1 cucharada de miel. A continuación debe licuarlo para que quede pastoso y fácil de aplicar. Esta máscara de arroz se puede aplicar en la cara o en la espalda, y se debe dejar actuar durante unos 15 a 20 minutos. Luego se debe lavar la región con jabón líquido hidratante y agua fría.
2. Jugo de aguacate con poleo y berro.
Tomar un jugo de aguacate con poleo y berro.
El berro además de ser una excelente fuente de minerales como el calcio y el yodo, es rico en vitaminas A y E que ayudan a combatir el acné. El poleo también posee muchas vitaminas, y el aguacate posee grasas benéficas al organismo que dejan la piel más suave.
Ingredientes
- 3 ramos de berro;
- 3 ramos de poleo;
- ½ aguacate;
- 1 vaso de agua mineral.
Preparación
Colocar todos los ingredientes en la licuadora y licuarlos, endulzar al gusto y beber a continuación. La dosis recomendada es de 1 vaso, 2 veces al día durante por lo menos 2 semanas.
3. Té de menta.
Ingredientes
- 1 litro de agua:
- 10 hojas de menta.
Preparación
Coloque los ingredientes en una olla y deje hervir durante unos 5 minutos. Espere a que se enfríe y lave la cara con el té de menta, luego puede secarse la cara suavemente con una toalla, sin enjuagarse.
4. Bicarbonato de sodio
Ya que tiene acción antiinflamatoria y antiséptica, actúa como un exfoliante de la piel, ayudando también a regular su pH.
Basta con colocar en un recipiente dos cucharadas de bicarbonato de sodio e ir añadiendo agua y revolviendo hasta formar una pasta homogénea, a continuación se debe aplicar en la cara y mantenerlo durante algunos minutos, después debe lavarse la cara con agua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario