jueves, 19 de marzo de 2020

Cálculos Renales



Los cálculos renales o tambien llamados piedras en el riñón, son depósitos duros que se forman en los riñones. Los cálculos tienen que viajar a través del tracto urinario para salir del cuerpo, lo que se conoce como la eliminación de los cálculos renales, algo que puede resultar bastante doloroso.
Se pueden formar pequeños cálculos y eliminarlos solos sin causar ningún síntoma. Sin embargo, la mayoría de los cálculos medianos o grandes son extremadamente dolorosos y requieren atención médica.

Remedios:
1. Agua
Beber agua es una de las maneras más fáciles de prevenir y tratar los cálculos renales. La mayoría de las autoridades de salud recomiendan beber 64 onzas (oz) u ocho vasos de agua por día.
Beber 12 vasos por día puede ayudar a facilitar la eliminación o retardar el crecimiento de depósitos en los riñones.

2. Jugo/Zumo de limón
Los limones contienen citrato, un compuesto que ayuda a descomponer los depósitos de calcio y retardar su crecimiento. Dos vasos de 5 onzas (0.15L), el primero con el estómago vacío a primera hora de la mañana y otro unas pocas horas antes de la cena, pueden ayudar a deshacer los cálculos más pequeños.

3. Albahaca
La albahaca contiene compuestos conocidos por ayudar a estabilizar los niveles de ácido úrico, lo que dificulta la formación de cálculos renales. Además, contiene ácido acético, un químico conocido por ayudar a disolver los cálculos.
Una cucharadita de extracto de albahaca o jugo/zumo puro al día puede ayudar a prevenir y tratar los cálculos renales.

4. Vinagre de sidra de manzana
El vinagre de sidra de manzana también contiene ácido cítrico que puede ayudar a disolver los depósitos de calcio.
Dos cucharadas de vinagre de manzana puro mezclado con 8 onzas (0.24L) de agua pueden reducir los síntomas de los cálculos renales y prevenir su desarrollo. Esta mezcla se puede beber varias veces al día y puede ser más efectiva cuando se consume antes de las comidas.

5. Aceite de oliva extra virgen
El aceite de oliva extra virgen es un aceite espeso y rico que puede ayudar a facilitar la eliminación de los cálculos renales al lubricar el tracto urinario.


Recomendación:
Si se esta tratando de eliminar las piedras del riñón, es muy probable que se desarrolle también infección urinaria, porque el atascamiento de ese calculo puede causar una acumulación de orina en los riñones y causar una infección bacteriana.
Por eso es recomendable tomar durante el tiempo que se intente eliminar el calculo, extracto o jugo de arandanos/cranberry 500mg 2 veces al día, para evitar cualquier, infección renal grave.
También debe evitar el consumo de calcio, chocolate y cafeína

No hay comentarios:

Publicar un comentario