viernes, 20 de marzo de 2020

Caspa



La caspa es una enfermedad muy desagradable para nuestro cuero cabelludo. Pica, el pelo luce poco saludable y sucio, y hasta deja señales sobre nuestros hombros, todo esto nos pone en una situación embarazosa frente a otras personas.

Remedios:
1. Aceite de oliva
El aceite de oliva ha sido usado desde tiempos inmemoriales y por todo el mundo para curar la caspa. El tratamiento es muy fácil, basta frotar el cuero cabelludo con dicho aceite y dejar que trabaje toda la noche. No solamente se elimina la caspa del todo y se evita su regreso, sino que además se obtiene un cabello vigoroso y brillante.

2. Cerveza
Al ser rica en vitamina B y tener levadura, la cerveza es muy benéfica para el cabello. Especialmente los enjuagues de cerveza son excelentes para tratar la caspa. Solo hay que lavar la cabeza cada noche con una botella este producto. Al igual que el aceite de oliva, además de curar la caspa, la cerveza hace que el cabello luzca reluciente. Por supuesto, no lavar antes de salir a la calle, pues el olor etílico sería un poco embarazoso.

3. Vinagre
El remedio a base de vinagre es uno de los más efectivos para eliminar la caspa de una vez por todas. Se trata de aplicar al cabello una taza de este producto justo cuando termines de lavar el pelo con tu champú habitual. No se debe enjuagar con agua, sino dejar así toda la noche. Verás que pronto tus preocupaciones acabarán.

4. Jugo de remolacha
El método del jugo de remolacha es muy simple. Toma dos o tres remolachas y ponlas a hervir en agua hasta que el líquido se torne totalmente púrpura. Deja refrescar y luego aplica en el cuero cabelludo frotando suavemente. Realiza el tratamiento cada noche durante 2 o 3 semanas hasta que veas que la caspa desaparece.

5. Aloe vera
Otro excelente remedio para tratar la caspa en el pelo es el aloe vera. Aplica su gel sobre el cuero cabelludo y frota bien. Deja el producto puesto durante la noche. Al día siguiente lava el cabelludo de la manera habitual.

6. Jugo de limón
Para los amantes del limón este tratamiento es muy positivo. Basta mezclar el jugo de 2 limones con una taza de agua tibia. Coloca la cabeza sobre un lavabo y aplica dicho remedio frotando vigorosamente el cuero cabelludo y dando masajes. Ello limpia el cabello, lo libera de caspa y de piojos, y además le confiere lozanía y brillantez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario